Zulia: Activan operativo especial en el transporte público de Mara

El Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Mara (Imtcumara), activó un operativo en unidades de transporte público ante el incremento irregular del costo del pasaje en la zona fronteriza.

Elio Machado, presidente de Imtcumara, destacó que la jornada de fiscalización se efectúo en los terminales Ana María Campos y San Rafael. “Como parte de la protección al pueblo iniciamos este operativo en las unidades del transporte público, con la verificación del cumplimiento del tabulador, el cobro del precio justo de pasajes y aceptación del cono monetario vigente”, explicó Machado.

Informó que durante el despliegue 12 unidades de transporte público fueron sancionadas por incumplir las medidas, y enfatizó que el costo del pasaje corto es de 3 bolívares mientras que la ruta larga, como el recorrido El Moján – Maracaibo, quedó establecido en 20 bolívares, mientras la ruta Carrasquero – Maracaibo se fijó en 30 bolívares.

Machado indicó que los pagos se realizan de acuerdo con una estructura de costos que beneficia al transportista y al usuario, discutido en las mesas técnicas de transporte.

Nelly González, residenciada en la comunidad El Botón, parroquia San Rafael, expresó que la medida del control del pago del pasaje es necesaria debido a que en oportunidades hay un cobro excesivo.

T/RNV Web/MG