Sin la cultura popular, no hay conciencia colectiva

Un gran logro de la Revolución Bolivariana es el rescate de la identidad nacional, con el fomento de nuestras tradiciones musicales. Así lo afirmó Francisco Ameliach en un programa especial de Hablando de Poder, dedicado a la gaita zuliana y a la parranda navideña.

Al programa especial, asistieron como invitados los cultores populares Javier Armas “El Chivo” y Carlos García “El Zamuro”, cofundadores junto con Ameliach, de las agrupaciones musicales “Si me Brindáis Boy’s” y “La Parranda Diferente”, quienes compartieron anécdotas y vivencias con la audiencia, así como las particularidades de la fusión entre la Parranda Central con distintos géneros, sonidos e instrumentos, que le dan ese carácter diferente a su estilo musical.

Ameliach relató su experiencia produciendo las dos creaciones discográficas de las agrupaciones musicales y explicó que, durante un año de su vida, se dedicó a la investigación y a la vivencia de nuestra cultura popular musical, comenzando con la gaita para llegar a la “Parranda Diferente”. Además, mencionó que, en el mes de septiembre del año 2007, la agrupación se trasladó a la población de Cuyagua para tocar junto al pueblo y navegar en lanchas por las costas de Aragua, rumbo a Choroní, donde continuó con esa maravillosa experiencia musical.

El parlamentario del Bloque de la Patria anunció que muy pronto, el Programa Hablando de Poder contará con una sección que se denominará “Historia y Canto”, con la cual impulsará la difusión de la música popular venezolana.

Vea el programa en el siguiente enlace:

 

 

T/RNV web