Presidente Maduro ratifica compromiso de integración de los pueblos con el ALBA-TCP

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó el compromiso de integración de los pueblos, a través de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercios de los Pueblos (ALBA-TCP).

Así lo expresó en su cuenta Twitter @NicolasMaduro: “Venezuela ratifica plenamente su compromiso con el camino de la unión de los pueblos del continente. El ALBA – TCP es nuestro camino de los iguales, del respeto y de la inclusión”.

 

Venezuela es país fundador del ALBA-TCP junto con la República de Cuba.

El ALBA-TCP es una plataforma de integración latinoamericana y caribeña, histórica e inédita, con énfasis en la dimensión social, que toma como fundamento y epicentro de la integración, al ser humano, basada en la solidaridad, la complementariedad, justicia y la cooperación, uniendo las capacidades y fortalezas de los países que la conforman.

La instancia tiene como objeto alcanzar el desarrollo integral, asegurar la igualdad social y contribuir a garantizar la calidad de vida, el buen vivir, la independencia, la autodeterminación y la identidad de los pueblos.

T/RNV web