FAO llama a reforzar integración regional para fortalecer la agricultura familiar

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) llamó a trabajar unidos para avanzar en mejoras para el mundo rural, al igual que la necesidad de aumentar la inversión y presupuestos para construir una nueva gobernanza.

Durante la II Conferencia de Agricultura Familiar del Mercado Común del Sur (Mercosur) Ampliado y el Encuentro Latinoamericano y Caribeño del Decenio de las Naciones Unidas de la Agricultura Familiar, evento que contó con más de 200 participantes, y fue desarrollado en la sede de la Oficina de FAO ubicada en Santiago de Chile.

Asimismo, el representante regional de FAO para América Latina y el Caribe, Mario Lubetkin, precisó que “se requiere un trabajo colaborativo que deberá ser liderado por los países, por medio de sus instituciones para avanzar en sus prioridades”.

Reafirmó la disposición de seguir trabajando junto a los gobiernos y actores de la región, “a la sociedad civil y la academia, con nuestras capacidades técnicas para facilitar iniciativas que refuercen los lazos de integración y solidaridad”.

Además, manifestaron que es fundamental orientar más inversiones a la agricultura familiar como estrategia para combatir la desigualdad en los territorios y proveer alimentos sanos y nutritivos producidos de modo más sostenible a la población.

T/RNV WEB/CP