El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro reafirmó este jueves el camino trazado por el comandante Hugo Chávez.

A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, el jefe de Estado expresó: El 8 de Diciembre, es una fecha imborrable en nuestras vidas y la conmemoramos con un pueblo, de pie, victorioso y leal a los principios bolivarianos de construcción de la Patria socialista, el camino trazado por nuestro Comandante Hugo Chávez. ¡Unidad, Lucha, Batalla y Victoria!.

 

El comandante Chávez en el año 2012, realizó lo que sería su última alocución pública televisada, de 35 minutos, en la que hizo un llamado al pueblo de Simón Bolívar a preservar la Unidad en lucha y batalla permanente por la victoria.

La transmisión en cadena marcó un momento histórico para el país, porque fue el día en que Hugo Chávez pidió al Pueblo elegir como presidente a Nicolás Maduro ante cualquier eventualidad que le impidiera a él continuar al frente de la Revolución Bolivariana.

Es por ello que este día, fue establecido como el Día de la Lealtad y Amor a Chávez.

 

T/VTV