El alcalde del municipio Mara, Luis Caldera, realizó la entrega de medicamentos a 183 pacientes con enfermedades crónicas. Un total de 4.500 personas han recibido sus tratamientos, como antihipertensivos, insulina, diuréticos, analgésicos y más de 50 fármacos y los suplementos alimentarios de manera gratuita.

Caldera reconoció el esfuerzo de este programa del Gobierno Bolivariano en la batalla por la salud y la vida. Afirmó que trabajan en 6 frentes prioritarios, y el de la salud es uno de los más importante.

El Mandatario Municipal resaltó el tercer aniversario de las ASIC (Áreas de Salud Integral Comunitaria), las cuales están ubicadas en las parroquías San Rafael, La Sierrita y Luis de Vicente, las cuales garantizan la atención y protección a la población indígena del municipio Mara.

Indicó que se debe avanzar en las consultas de medicina interna, el control y la orientación de los pacientes para mejorar la salud y el sentido de la medicina preventiva.

María Rivas, coordinadora de la Red de Farmacias Comunitarias en el Zulia, expresó que Mara es un ejemplo de organización para la atención de las comunidades, y se tiene previsto la inauguración de la cuarta farmacia comunitaria en la localidad.

T/RNV Web/MG