Presidente Maduro reafirma voluntad de Venezuela por afianzar la diplomacia de alianzas y crecimiento

“Desde Venezuela, siempre apostaremos a una diplomacia de alianzas y crecimiento. ¡Ese es el objetivo!”, así lo expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, mediante su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

En este sentido, el jefe de Estado reiteró que “crear un mapa de cooperación requiere voluntad, unión, objetivos de Paz y solidaridad con los pueblos”.

Venezuela ha fijado una posición frontal de consolidar alianzas estratégicas con diversos países a fin de fomentar un nuevo orden mundial.

Vale acotar que el Gobierno Bolivariano ha hecho innumerables esfuerzos para crear un equilibrio en el concierto mundial, a pesar del constante asedio imperial que con bloqueos económicos y medidas coercitivas unilaterales.

Ejemplo de esta Diplomacia Bolivariana de Paz, fue la creación de organismos multilaterales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), entre otros, estos organismos forman parte de la consolidación de una región multipolar, donde el principal protagonista, son los pueblos de América y la verdadera integración humanista de los gobiernos.

Pese a los constantes ataques diplomáticos, económicos y políticos contra la nación, la Diplomacia Bolivariana de Paz, continúa apostando a la solidaridad entre los pueblos, a la no injerencia y a la autodeterminación.

 

T/VTV