“Venite pa´ Maracaibo”: una caricia al corazón de los venezolanos

Lo mejor del cine venezolano se reunió la noche de este 30 de noviembre, durante el preestreno, en Caracas, de “Venite pa´ Maracaibo”, ópera prima del actor, director y cineasta venezolano, Carlos Daniel Alvarado, que rinde tributo a la región y el gentilicio zuliano.

 

La historia, que desde ya está disponible en las salas de cines del territorio nacional, narra la historia de un maracucho, que emprende un viaje para cumplir sus sueños y que, por giros del destino, vuelve a sus raíces y le encuentra un sentido más humano a su vida.

 

El largometraje cuenta con la magistral interpretación protagónica de Mario Sudano, quien hace gala de su histrionismo y se pasea por diversos matices del oficio de la actuación.

 

Asimismo, la nobel actriz, Yenifer Guerrero, acude a su prima protagonización y lo hace en esta cinta donde, en tono de comedia, se destaca el sentir del pueblo zuliano y se invita a la lucha por alcanzar los sueños.

 

El proyecto audiovisual, que cuenta con el financiamiento y apoyo de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), tardó solo 7 meses desde su preproducción, rodaje, montaje; hasta el momento de su estreno.

 

Alvarado define como una bendición poder llevar al Zulia lo mejor del cine nacional. “En primera instancia es un homenaje a los actores y actrices y es un homenaje a la tierra maracucha”, expresó el actor y director.

 

Por su parte, el veterano actor, Mario Sudano, asegura que el cine venezolano se encuentra en una etapa de rescate de los valores culturales y sociales.

 

“Es absolutamente importante que sigamos haciendo cine y que la gente vaya y apoye y se deje seducir por el lenguaje y el trabajo de los guionistas, actores y directores”, dijo el destacado intérprete.

 

“Venite pa´ Maracaibo” es una caricia al corazón de los venezolanos, que habla del amor y la pasión por los sueños, por la hermandad y los valores humanos.

 

T/ Leonardo Gómez