Fitven 2022 es punto de encuentro en la promoción de Venezuela como país multidestino

En el estado Anzoátegui, en el Sector Lecherías, se lleva a cabo hasta, el 28 de noviembre, la XV Feria Internacional de Turismo de Venezuela 2022 (Fitven).

La embajadora de Honduras, Scarleth Romero, señaló que “esta feria ha servido, no solo para reforzar nuestras relaciones bilaterales, en el plano económico, después de trece años de estancamiento, sino, además, para fortalecer nuestros lazos de hermandad y solidaridad con el pueblo venezolano”.

Romero expresó su satisfacción por la reanudación del contacto directo entre los gobiernos de ambas naciones. Recordó que, en su país, en el año 2009, se llevó a cabo un Golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya, y esto rompió, de manera contundente, las relaciones de todo tipo entre Honduras y Venezuela.

“El Comandante Hugo Chávez, fue muy solidario con el pueblo hondureño, y los movimientos populares que se levantaron en el 2009. Después del Golpe de Estado, se instaló una dictadura, que nunca representó los intereses de la mayoría, y debido a esta situación política se rompieron, unilateralmente, las relaciones entre ambas naciones caribeñas”, afirmó la diplomática.

Cabe destacar que, en esta edición de la Fitven, el país invitado es la Federación de Rusia, y además, están participando 14 naciones y nueve representaciones diplomáticas. El Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, detalló, que, en la Fitven, se desarrollarán 23 simposios, 186 ruedas de negocios y 230 operadores turísticos del mundo estarán presentes.

Por otra parte, el embajador de Palestina, Fadi Alzaben, presente en la feria, comentó que “es un honor para el pueblo palestino estar en la XV Feria Internacional de Turismo de Venezuela 2022, porque de esta forma le damos al pueblo hermano de Venezuela, la oportunidad de mostrarle nuestra cultura, nuestro patrimonio, ya que somos la cuna de las tres religiones más importantes del mundo”.

Alzaben, explicó que Palestina es un pequeño país, con mucha cultura, y cuna de Jesús de Nazareth, además de ser un puente entre Oriente y Occidente.

“La Fitven, representa para Palestina la oportunidad de estrechar los lazos hermanos entre ambas naciones”, afirmó el embajador, Fadi Alzaben.

 

 

De la misma forma, el presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel) Víctor Cruz, indicó que en la Fitven 2022 “tenemos en desarrollo simposios, ruedas de negocios, conversaciones con representantes de las diversas embajadas acreditadas en el país, para cumplir las instrucciones del ministro de Turismo, Alí Padrón, para seguir trabajando en el escenario turístico nacional e internacional, y de esta forma posicionar a Venezuela como un país multidestino y megadiverso”.

 

Finalmente, el Presidente de Sogatur, Oswaldo Brito, destacó que la presencia del sector privado en esta Fitven 2022, es de suma importancia porque “se fortalecen las alianzas y damos a conocer cuáles productos y servicios están ofreciendo las diferentes turoperadoras del sector privado nacional, y de esta forma poder vender, internacionalmente, los diferentes destinos de nuestro hermoso país».

T/VTV