Francia clasifica a octavos tras ganar 2 – 1 a Dinamarca en Qatar 2022

La selección francesa comandada por Kylian Mbappé se impuso a su similar de Dinamarca por marcador de 2 a 1 y se convirtió en la primera selección clasificada matemáticamente a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

El combinado galo se puso por delante en la segunda mitad gracias a un gol de Mbappé tras una gran asistencia del lateral milanista Theo Hernández, después de internarse en el área por la banda izquierda.

Con la victoria frente a los escandinavos, Francia logra romper la maldición del campeón del mundo que venía desde 2010; Italia, España y Alemania se quedaron en fase de grupos tras coronarse como campeones del mundo en las ediciones siguientes.

El segundo gol también llegó de las botas de Mbappé tras un gran centro de Antoine Griezmann por el sector derecho del campo, con ese tanto los gallos de Europa cerraron el partido y la clasificación.

El gol del empate de Dinamarca lo puso Andreas Christensen, el defensor del Barcelona aprovechó una pelota parada y un rebote para rematar de cabeza dentro de la portería.

 

T/Medios deportivos