Ecuador y Países Bajos pactan empate

Ecuador y Países Bajos se vieron las caras en el tercer duelo de este viernes por la Copa del Mundo, dejando el encuentro 1-1, en el Estadio Internacional Jalifa.

 

Protagonizaron un partido de infarto donde la oncena suramericana se vio superior a la europea. Ahora ambos equipos definirán su clasificación a los octavos de final en la última fecha.

El gol de Países Bajos llegó temprano para abrir el marcador del encuentro, el encargado de colgar el 1-0 fue Gakpo. Ecuador no se estancó y supo darle la vuelta mediante sus dos mejores jugadores en el día, Estupiñan y Valencia.

 

Este último goleador de “la tri” que salió en camilla al final del partido. El empate deja a un seleccionado de Países Bajos que no convence, prácticamente clasificado. Y a Ecuador con todo de cara para certificar el pase en una dura eliminatoria anticipada ante Senegal.

 

Segundo tiempo

 

En el segundo tiempo, los dirigidos por Gustavo Alfaro, no dejaron de buscar el empate ante los naranjas, que se metieron en un encuentro de bajadas y subidas sin generar peligro.

 

En este segundo encuentro de Ecuador, sería el estelar ecuatoriano Enner Valencia, quien volvería a meter en el juego a su selección.

 

Poniendo el empate a 1 definitivo. Este resultado deja todo abierto para que un Ecuador que deja buenas sensaciones salga a buscar el pase a octavos ante una Senegal que se encuentra bien parada en sus líneas.

 

T/VTV