¡Histórico! Cristiano Ronaldo primer futbolista que anota gol en cinco mundiales consecutivos

El portugués Cristiano Ronaldo, autor este jueves de un gol de penal en el minuto 65 en el partido que enfrentó a su selección contra la de Ghana en Qatar 2022, se convirtió en el primer futbolista que marca gol en cinco ediciones de la Copa Mundial de la FIFA.

Lo logró en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. Además, se convirtió en el primer jugador europeo en jugar 10 grandes citas con su selección.

La grada celebró con su clásico grito el tanto de penal, que le provocó Mohammed Salisu, y que el jugador luso lanzó con maestría.

 

Con este tanto, Cristiano Ronaldo suma su octavo gol en cinco ediciones de la Copa del Mundo, y es el mayor goleador entre los jugadores activos.

La cuenta del delantero portugués empezó en la Copa del Mundo de Alemania 2006 donde marcó en la victoria 2-0 ante Irán. Ese fue su único gol a pesar de que la selección de Portugal llegó hasta la semifinal donde perdió ante Francia.

En Sudáfrica 2010, anotó un gol ante Corea del Norte en una soberbia goleada 7-0. Portugal cayó en esa edición ante España en los octavos de final, y los españoles luego serían campeones del mundo.

Durante la Copa del Mundo de 2014, hizo un gol en la victoria 2-1 sobre Ghana en el tercer partido de la fase de grupos, aunque quedaron eliminados.

Y en Rusia 2018, Ronaldo metió un hat-trick ante España en el debut y luego 1 más ante Marruecos. Sin embargo, los portugueses quedaron eliminados en octavos de final ante Uruguay.

 

T/Medios deportivos