Presidente Maduro lideró acto con motivo del Día del Estudiante desde Miraflores

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, lideró el acto con motivo del Día del Estudiante, desde el Balcón del Pueblo, en Miraflores, Caracas.

La joven estudiante presidenta saliente de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FEEVEM), Alejandra Cedeño, señaló que “en este Octavo Congreso de la FEEVEM, que lleva por nombre “Antonio José de Sucre”, los estudiantes asumimos, el simbolismo de lo que significa la Pluma de Sucre, con el fin de escribir con letras de oro nuestro futuro junto con usted señor presidente.”

La líder estudiantil, destacó que en el Congreso de la FEEVEM, estuvieron presentes más de 400 representantes estudiantiles de todos los municipios del país y 72 voceros, tres por estados, que son los contralores, integradores y activistas, además, afirmó que “todos estos voceros fuero elegidos en un proceso enteramente democrático, además de los debates que se dieron a lugar, para tocar temas como lo es nuestra educación para el futuro”.

Finalmente, expresó Cedeño que “estamos reivindicando las luchas estudiantes de aquellos jóvenes de la Cuarta República, al mismo tiempo, usted nos convoca presidente Maduro y aquí está con nosotros escuchando y atendiendo nuestras propuestas, fortaleciendo nuestros derechos y deberes como estudiantes”.

Si estamos juntos y en resistencia otra América es posible

Por su parte, la vocera estudiantil brasileña, Bianca Bohorquez dos Santos, expresó su agradecimiento por estar en el país, en donde se forjó la libertad de América Latina, de manos de El Libertador Simón Bolívar, afirmó que «los estudiantes latinoamericanos estamos decididos a no ser colonias de Estados Unidos, ni de ninguna potencia imperial».

«El Reto que tenemos los estudiantes es luchar y resistir, para poder cambiar el mundo. También debemos aceptar que la educación juega un papel central, para lograr la construcción del mundo que queremos, sin bloqueos y sin fronteras, para manifestar abiertamente nuestra solidaridad», concluyó Bohorquez.

T/VTV