Jefe de Estado: Hebe de Bonafini expresaba las luchas del pueblo argentino de forma genuina

«Hebe de Bonafini expresaba las luchas del pueblo argentino de forma genuina, fue una mujer que consiguió los valores revolucionarios en el camino. Se forjó en los valores de la solidaridad, la valentía y la firmeza revolucionaria durante la lucha», expresó este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro durante su participación en una entrevista especial concedida a la radio argentina «Somos Radio 530 AM» .

Recordó que Hebe de Bonafini expresaba las luchas del pueblo que siempre ofreció su apoyo en momentos difíciles «siempre estará con nosotros dándonos sus verdades, sus críticas y sus consejos desde el corazón».

 

Asimismo, explicó que Bonafini «traspasó fronteras, fue querida, respetada y admirada en todas partes del mundo. Por ello Venezuela lamenta profundamente la partida de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo».

 

Las declaraciones fueron dadas por el jefe de Estado en honor a la memoria de Hebe de Bonafini quien falleció este domingo a los 93 años de edad. Fundó la Asociación Madre y Abuela de Plaza de Mayo, tras la desaparición de sus dos hijos durante la dictadura de Rafael Videla en Argentina.

Bonafini, fue defensora y activista de los derechos humanos, por ello el presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó tres días de duelo nacional.

CONOZCA MÁS:

 

 

T/VTV