Venezuela y Rusia sostienen acercamiento bilateral en materia parlamentaria

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia, Jesús Rafael Salazar Velásquez, visitó la Duma del Estado, Cámara Baja del Parlamento, en la cual mantuvo un encuentro fraterno con el primer vicepresidente de ese cuerpo legislativo y jefe del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Rusia, diputado Iván Ivánovich Mélnikov.

Asimismo, en el encuentro las partes conversaron sobre temas relacionados con las relaciones bilaterales en materia parlamentaria, entre los cuales destacan la posibilidad de establecer nuevos campos de interés común que permitan estrechar la cooperación entre la Asamblea Nacional y el Parlamento ruso, sobre la base del intercambio de experiencias y actividades concretas.

Las autoridades de Venezuela y Rusia, resaltaron los fuertes lazos de amistad existentes entre ambos países, especialmente a partir de la llegada al poder del comandante supremo, Hugo Chávez, ahora profundizadas con el presidente Nicolás Maduro.

Venezuela y Rusia, en medio de las agresiones y adversidades de las que son objeto, han logrado consolidar una  plataforma de apoyo mutuo, para la defensa, seguridad y soberanía. Se espera que en un futuro próximo delegaciones parlamentarias realicen intercambios de visitas.

T/VTV