Aseguró el Presidente Nicolás Maduro que la nueva economía real va a la par con la petrolera

“La nueva economía real va a la par con la petrolera”, enfatizó el jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, en reunión con los Consejos Productivos de los Trabajadores y las Trabajadoras (CPTT) del Complejo Petroquímico “Ana María Campos”, en el estado Zulia.

“Está creciendo la nueva economía, el renacimiento de la nueva economía nacional. Está creciendo la economía real, la economía no petrolera. A la par vamos también con la economía petrolera”, señaló el mandatario nacional.

Tras escuchar el concepto elevado por uno de los trabajadores del Complejo Petroquímico y vocero de los CPTT, Wilmer Alcalá, explicó la acción práctica como parte de sus vivencias en la Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro» SIDOR C.A.

Al respecto, el Mandatario nacional agregó que el aporte de Alcalá se orienta a la independencia económica, para lo cual – ratificó – hace falta la independencia científica y tecnológica y la sustitución de procesos, piezas y partes en toda la industria nacional.

Esa es la línea de acción, indicó el Dignatario, al sostener que quienes adversan a la gestión bolivariana no “han podido con nosotros, ni con sanciones, ni con bloqueos, ni con guerra económica, ni con amenazas, ni podrán jamás, porque con los CPT ¡Equipos seguros, victoria segura!”.

El presidente Maduro refirió que este escenario, en el que se equipara la economía real con la petrolera, es la respuesta para todos quienes le preguntan en el mundo ¿Por qué la economía en Venezuela está creciendo 20%, récord en América Latina?

T/RNV Web