Sector pesquero posee las potencialidades para activar la economía nacional (VIDEO)

Angel-Belisario-Ministro-de-Pesca-y-acuicultura-4_foto-MIB-600“Estamos embarcados en un inmenso y titánico esfuerzo por construir la nueva Venezuela productiva, y el sector pesquero y acuícola posee todas las potencialidades para que sea un baluarte en esta meta”.
La aseveración fue hecha por el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Almirante Ángel Belisario Martínez, en una entrevista este viernes para el programa La palestra, transmitido por RNV Informativa.
La Faja Pesquera y Acuícola es una zona estratégica de desarrollo, que junto con el arco minero y la Faja Petrolífera del Orinoco se constituye las tres grandes áreas en las cuales se debe apalancar la economía nacional, aclaró el ministro.
En otro punto, recalcó que la actitud especulativa encarece los productos marinos. “Lamentablemente hay un mercado especulador que se encarga de sobrevalorar el pescado que se oferta al público, y justamente nuestra intención es intervenir las cadenas de distribución y reactivar toda la capacidad instalada en materia de procesamiento para poner en manos del consumidor los productos a un precio justo”.