El presidente de la República Bolivariana de Venezuela,Nicolás Maduro, en su llegada al país resaltó como exitosa la reunión de los mandatarios en la XXVII Conferencia de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), que se realiza en Sharm El Sheikh de Egipto, hasta el próximo 18 de noviembre del año en curso.

Durante una entrevista concedida a medios de comunicación del país desde el avión presidencial, el jefe de Estado expresó: “Éxito total, ha sido una jornada de alto impacto dentro de la propia cumbre, las posiciones que se han llevado a nombre de nuestro país. Creo que ha tenido un poderoso impacto en el debate y discusión de ideas en común”.

Asimismo, la primera autoridad aplaudió la propuesta que se realiza por primera vez sobre la creación del Fondo de Financiamiento a las naciones víctimas de los desastres naturales. “Es un tema que se trae desde hace años insistentemente (…) así que creo que ha sido de gran impacto dentro de la Cumbre y por la opinión pública internacional”.

Aseveró de fructífero el debate de las mesas de trabajo de seguridad alimentaria donde se lograron acordar las propuestas para la producción de semillas que impulsen el comercio agrícola y fortalezcan el tratamiento de suelos y tierras en la nación Bolivariana.

«Tenemos el gran reto de convertir a Venezuela, con más de 33 millones de hectáreas de buen suelo, de buena agua, de buen sol, en una potencia alimentaria para América Latina, El Caribe y el mundo», resaltó.

Al mismo tiempo, el presidente Maduro aseguró que es un reto de convertir al país en una potencia alimentaria para América Latina y El Caribe, como parte de un epicentro de  producción alimentaria para la humanidad.

Entretanto, ratificó que Venezuela tiene la disposición, en conjunto con los gobiernos de Colombia y Surinam, defender, recuperar y regenerar a nivel vegetal y forestal del Amazona brasilero.

“Llegó el momento de financiar la recuperación del Amazonas, a través de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónico”, recalcó.

Manifestó que la nación Bolivariana está llamada a jugar importante en la geopolítica regional, latinoamericana y caribeña, ante los debates sobre el cambio climático y las consecuencias que afecten a la humanidad.

«Venezuela está triunfante, ha dado una batalla por la dignidad admirable y en el mundo se admira a Venezuela por los resultados, por el triunfo de la paz, por la recuperación económica, pujante, milagrosa que estamos experimentando», finalizó.

T/VTV