Venezuela reactiva operaciones de transporte aéreo comercial con Colombia

Este lunes, se reactivaron las operaciones de transporte aéreo-comercial entre Venezuela y Colombia; como parte de las acciones para reanudar de forma total las relaciones económicas entre ambas naciones.

“Por instrucción del presidente Nicolás Maduro, hoy se reanudaron las operaciones de transporte aéreo comercial con la República de Colombia. Estamos contentos de conectar con este país hermano. Siguiendo el camino de hermandad y Paz de nuestro Libertador Simón Bolívar”, escribió el ministro para el Transporte, Ramón Velásquez, en su cuenta en Twitter.

El pasado mes de septiembre, el presidente Nicolás Maduro informó la reanudación de los vuelos entre Caracas-Bogotá y Valencia-Bogotá.

Posteriormente, para reanudar las relaciones comerciales entre ambas naciones, se reabrió – de forma gradual -, la frontera entre Colombia y Venezuela.

El pasado martes, los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; y de Colombia, Gustavo Petro; firmaron una declaración conjunta, tras el restablecimiento de las relaciones entre ambas naciones.

T/AVN