El embajador Giuseppe Yoffreda, en representación de la República Bolivariana de Venezuela, participó en el Segmento de Alto Nivel de la 14ª reunión de la Conferencia de las Partes Contratantes de la Convención de Ramsar sobre los Humedales (COP14), que se celebra en la ciudad de Wuhan, China.

 

Yoffreda resaltó, durante su participación en la COP14, que el modelo capitalista ha destruido el equilibrio de la naturaleza y del planeta. Asimismo, expuso las acciones del Gobierno Bolivariano para proteger estos ecosistemas de gran importancia.

 

En este sentido, el presidente de la República de China, Xi Jinping, durante su discurso, resaltó la importancia y difícil tarea de equilibrar el desarrollo económico con el desarrollo ecológico, “por eso, el compromiso que está asumiendo China, de continuar con la conservación y restauración de los humedales en este momento, es realmente importante”.

 

Xi destacó, que proteger los humedales, significa protegernos a nosotros mismos y a la naturaleza. Esta idea es cada vez más aceptada por la gente de todo el mundo.

T/VTV