Guerreras vinotinto regresaron a las tabloncillo con victoria

VINOTINTO
La Selección Nacional Femenina saltó por primera vez a la cancha tras haberse colgado la plata suramericana en Barquisimeto y lo hizo de la mejor manera, logrando la victoria 58-53 ante la selección del País Vasco en un encuentro disputado en la localidad de Durango, Euskadi.
Waleska Pérez, Roselis Silva, Yosimar Corrales, Daniela Wallen y Ana García formaron el quinteto abridor del entrenador Oscar Silva, que vio a sus pupilas lanzar para un 40% de efectividad en tiros de campo; 32% en triples y 88% en tiros libres. Además, acumular 38 rebotes y 15 asistencias, superando al equipo local en todos esos departamentos.
“El equipo está volviendo a su ritmo de juego a pesar de tener a muchas jugadoras tocadas y arrastrando molestias o enfermedades, pero hoy demostramos que con oficio y ética de trabajo este grupo logra buenos resultados”, dijo el coach.
La jugadora más destaca por el cojunto vinotinto fue Roselis Silva. La escolta caraqueña dejó línea de 16 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 6 recuperaciones de balón.
“Se siente satisfactorio y genera alegría volver a la cancha, volver a trabajar en equipo y hacer lo que nos gusta. Gracias a Dios hoy logramos ejecutar bien y pudimos salir victoriosas”, dijo Roselis Silva, quien confesó que tanto ellas como sus compañeras de equipo pasaron la medalla de plata conquistada en el suramericano y van por más.
“Siempre dije que el Suramericano era un voto de confianza para nosotras. Teníamos como meta hacer un buen papel para ir con más confianza al repechaje de Nantes. Pasamos la página de eso y seguimos trabajando para hacer dos juegos buenos en Francia y clasificar a las olimpiadas”, agregó Silva, que pudo saludar a su entrenador y compañeros del Azpeitia Añares Rioja, equipo donde militó y brilló esta temporada.
Venezuela volverá a la acción este sábado, ante Argentina a las 11:00 AM (Hora de Venezuela), en el marco de este triangular organizado por la Federación Vasca de Baloncesto.
Deportes RNV/ Prensa FVB