Jefe de Estado lidera celebración del 22° aniversario del Convenio Cuba – Venezuela

En esta oportunidad junto al fortalecimiento de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), se rehabilitó el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “María Genoveva Guerrero Ramos” en Caracas, a través del 1×10 del Buen Gobierno.

Así lo indicó la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, durante la jornada de trabajo con motivo de la Celebración del 22° aniversario del Convenio Cuba – Venezuela, encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores; la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez; y alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, A/J Carmen Meléndez.

En el recorrido, la titular de la cartera de Salud destacó que a través de los jóvenes profesionales que forman parte de la empresa venezolana VenSalud, se han recuperado los equipos médicos. “Muchachos venezolanos técnicos, electromédicos,  formados en Cuba y luego en Venezuela a través de la Universidad Francisco de Miranda”.

Ante los señalado, el jefe de Estado recordó que la mencionada casa de estudio universitario ha formado a los jóvenes en electromedicina, a su vez, forman parte de VenSalud, empresa encargada de la recuperación de los equipos médicos.

Por otra parte, el presidente Maduro destacó el arduo trabajo que llevan adelante las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud, que nacieron a través del 1×10 del Buen Gobierno, dado a que “las denuncias más importantes de las alertas, el reclamo de nuestro pueblo se lleva a cabo por la aplicación VenApp y de la línea 58”.

De igual manera, detalló que el pueblo venezolano cuenta con la calidad del servicio de los CDI, los ambulatorios; trabajo enorme debido a que para el Gobierno Revolucionario es prioridad la salud del pueblo venezolano.

Cabe destacar que los comandantes Hugo Chávez Frías y Fidel Castro Ruz suscribieron el Convenio Integral de Cooperación Cuba – Venezuela  el 30 de octubre de 2000, el cual tiene como propósito fortalecer las relaciones entre ambos países, y de esta forma impulsar el desarrollo económico y social complementario bilateral, que también contempla sumar esfuerzos conjuntos para promover la integración de América Latina y el Caribe.

T/ VTV