Bricomiles representan avance de la Revolución Bolivariana en el área de la salud

“Gracias a las Bricomiles en salud, que representan el avance de la Revolución Bolivariana en esta materia, y a solicitud de las comunidades, a través del VenApp, se concretó la construcción de la segunda etapa del Consultorio Popular Tipo III “Alexander Friedrich”.

Así lo señaló el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, durante la jornada de celebración del 22º aniversario del Convenio Cuba – Venezuela, Misión Barrio Adentro, desde el municipio Falcón, parroquia El Hato, Península de Paraguaná.

La coordinadora, doctora, Leonela Velazco, del CPT III “Alexander Friedrich, señaló que “este consultorio atiende a más de dos mil cuatrocientas personas de esta parroquia rural”.

Asimismo, el gobernador de la entidad afirmó que “todas las áreas de este consultorio han sido restauradas, rehabilitadas y equipadas, junto con las debidas labores de mantenimiento mayor, reparaciones, climatización, impermeabilización, trabajos en el servicio eléctrico, entre otros”.

El jefe de Salud, doctor Articochea, explicó que “la sala de parto de este consultorio está en capacidad de atender diez partos semanales, 40 mensuales, de esta forma podemos garantizar el buen desarrollo de los partos de bajo riesgo y, por ende, fortalecer los programas del Ministerio del Poder Popular para la Salud”.

Finalmente, el Poder Popular, en nombre de las Bricomiles, agradeció la política del Gobierno Bolivariano con relación a la atención de la salud del pueblo, en esta parroquia El Hato, en el estado Falcón.

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, señaló que en el estado Guárico, específicamente, en San Juan de los Morros, se hizo entrega de 360 dispositivos auditivos, con sus respectivos kits de calibración, además de dos kits de toma de impresión, cuatro cajas de electrodos, cuatro cajas de pasta para encefalogramas, dos cajas de pastas abrasivas, y 20 mil pruebas para pesquisa neonatal auditiva.

El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, estuvo acompañado de la autoridad única en Salud, la doctora Rosa Vásquez, y de la directora del Centro de Atenciones para las Personas con Discapacidad, Clara Zamora, durante la jornada de celebración del 22º aniversario del Convenio Cuba – Venezuela, Misión Barrio Adentro.

“Este centro atiende a las personas con discapacidad auditiva, y se ha ampliado para atender todo tipo de discapacidades. Y, quiero expresar, en nombre del pueblo de Guárico, el agradecimiento por este convenio entre Cuba y Venezuela, que ha representado el desarrollo, la atención en materia de salud para todo el pueblo venezolano”, precisó.

La alcaldesa del municipio Díaz, en el estado Nueva Esparta, Marisel Velásquez, participó en la jornada de celebración del 22º aniversario del Convenio Cuba – Venezuela Misión Barrio Adentro.

Velásquez, estuvo acompañada de la autoridad única de Salud de la entidad, doctor Santiago Gómez, y la coordinadora del centro rehabilitado, Zulay Hernández.

La alcaldesa señaló: “Hemos atendido a más de 40 mil pacientes con problemas dentales, en el transcurso de estos diez años, en este centro odontológico integral, lo cual representa un logro sustancial en todo lo referente al compromiso de la Revolución Bolivariana con el pueblo venezolano”.

T/ VTV