El proyecto de resolución: “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba” recibió este jueves 185 votos a favor, como parte de la trigésima votación, a la cual, es sometida ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (AGNU).

La resolución cubana contra el bloqueo genocida que Estados Unidos mantiene hace más de 60 años, obtuvo la mayoría de votos a favor, solo con dos países en contra, Israel y Estados Unidos; y dos abstenciones.

“30 años han transcurrido desde que la AGNU comenzara a demandar, cada año, el cese de esa política, tipificada como un acto de genocidio y que tiene el efecto de una pandemia permanente, de un huracán constante y recibe un rechazo universal”, señaló el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.

Vale precisar, que el debate sobre la resolución contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), comenzó el pasado miércoles, en el marco de su 77 períodos de sesiones.

Previo al debate, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvo un encuentro con el presidente de la Asamblea General de la ONU, Csaba Korosi, donde reafirmó el compromiso de Cuba con el multilateralismo, así como la lucha y el derecho del pueblo cubano a vivir sin bloqueo.

Recientemente, el embajador alterno de Venezuela ante la ONU, Joaquín Pérez, demandó el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos a Cuba, reiterando el apoyo solidario de Caracas al pueblo y Gobierno cubanos ante el cerco genocida estadounidense, que por más de 60 años impone Washington a la isla.

T/VTV