Diplomacia Bolivariana de Paz estrecha relaciones bilaterales entre Guinea Bissau y la Patria de Bolívar

“El avance de las relaciones internacionales de Venezuela con el mundo, es una realidad que se concreta en la construcción de un mundo nuevo, a través de la Diplomacia Bolivariana de Paz: Esto estrecha nuestras relaciones bilaterales entre Guinea Bissau y la Patria de Bolívar”.

Así lo dio a conocer, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en Miraflores, durante la visita oficial del presidente de Guinea Bissau, Umaro Sissoco Embaló.

El presidente celebró la construcción de un mundo nuevo desde la Diplomacia Bolivariana de Paz, un mundo basado en el respeto, la igualdad, la cooperación, la solidaridad y la complementariedad.

El jefe del Ejecutivo le refirió a su homólogo, Umaro Sissoco Embaló, que «Tenemos la energía, los sueños, las ganas, la voluntad y el poder, ¡No podemos fallar!, Sienta usted que Venezuela es su Patria, bienvenido, siempre querido presidente».

Además, señaló que en materia educativa Venezuela ha abierto el cupo para que 100 estudiantes de Guinea-Bissau, vengan a estudiar medicina, informó el presidente.

También, Venezuela y Guinea-Bissau avanzarán y fortalecerán en los planes de cooperación en salud, vivienda, comercio, petróleo, energía, transporte y educación.

«El siglo XXI es el siglo de nuestros pueblos, de nuestros sueños, tiene que ser el siglo de la paz, la igualdad, del avance hacia una nueva prosperidad, de la liberación, de la libertad ¡Este es nuestro siglo!», enfatizó el jefe de Estado.

Asimismo, destacó que «Por encima de cualquier dificultad, por encima de cualquier campaña imperialista para difamar a nuestros países, por encima de cualquier declaración arrogante de los viejos y nuevos imperios, estamos nosotros», recalcó el mandatario nacional.

Finalmente, la delegación del país africano estuvo conformada por  el viceprimer ministro, Suarez Sambú, la ministra de Justicia y derechos Humanos, Lessa Alexandrina Da Silva, el ministro de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo, entre otros funcionarios.

T/VTV