USA es arrollada por Colombia en el inicio de la Copa América Centenario (VIDEO)

COLOMBIA GANALa selección nacional de fútbol absoluta de Estados Unidos, cayó derrotada ante su similar de Colombia 0-2 en el inicio de la Copa América Centenario que se celebró ante su gente sobre el engramado del Levis Stadium de la ciudad de Santa Clara en California.
Los dirigidos por Jürgen Klinsmann saltaban al terreno desconectada en el medio campo, algo que supo aprovechar perfectamente el conjunto cafetero para presionar arriba, cayendo rápidamente el 0-1 por cortesía de Cristián Zapata al minuto 7 al cobro de un tiro de esquina.
Vacílate el gol de Cristián Zapata:

La situación no mejoraba para el conjunto estadounidense, cuando al 39 una clara mano de un defensor de la barras y las estrellas dentro del área pequeña sentenciaba un tiro penal, convertido magistralmente por James Rodríguez con el cual se iban al descanso.
Gol de James Rodríguez:
Para la segunda mitad, los dirigidos por José Pekerman salían con más ánimos, dominando todos los sectores de la cancha a su placer, aunque no pudieron celebrar un tercer tanto cumplido el tiempo reglamentario.
Disputado este encuentro, el balance entre ambas selecciones queda 11-4-3 a favor de la selección colombiana.

Comparativa del juego

COMPARATIVA
Fuente: Conmebol
RNVDeportes / César Castillo