Canciller Faría: Demandamos que se descongelen nuestros activos bloqueados en bancos europeos

La República Bolivariana de Venezuela está dispuesta a ayudar a la Unión Europea a transitar la crisis energética que se le cierne encima, sobre la base de un comercio justo, en igualdad de condiciones y beneficios

El canciller Carlos Faría, exigió durante la III Reunión de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y de la Unión Europea (CELAC-UE), que se descongelen los activos de la República Bolivariana de Venezuela en bancos europeos y se ponga fin al bloqueo económico y financiero contra la Patria de Bolívar.

“El decomiso ilegal de los recursos de nuestra nación y el bloqueo que se ha impuesto a la comercialización de un país que depende de sus recursos petroleros, no solo atenta contra la salud, la supervivencia y el desarrollo de nuestro pueblo sino que sienta un peligroso precedente para la convivencia pacífica de las naciones”, denunció el diplomático.

En ese orden de ideas, hizo un llamado a los países europeos a condenar este bloqueo petrolero y a unir fuerzas para retomar el sano ejercicio comercial que siempre ha existido entre la industria petrolera venezolana y las empresas europeas de petróleo. “Es una necesidad imperiosa que la Unión Europea desmonte las sanciones ilegales contra nuestro país”, sentenció.

Faría afirmó que los países latinoamericanos y caribeños están dispuestos a refundar un nuevo relacionamiento con Europa, con base en el respeto y la igualdad, y sin condicionamientos políticos de ninguna índole.

T/MPPRE