Gobierno Bolivariano avanza en la atención a comunidades en Las Tejerías

El vicepresidente sectorial de Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, informó este miércoles sobre el despliegue que desarrolla el Gobierno Nacional en Las Tejerías, estado Aragua, donde atiende a las comunidades afectadas.

En un Balance detalló que más de “seis mil 500 hombres y mujeres, están empeñados en las labores junto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los organismos de seguridad , los servidores públicos, voluntarios, misioneros, y brigadistas, en cada uno de los frentes de trabajo”.

Informó que hasta el momento, “tenemos 70 familias en el refugio de La Victoria, son 243 personas atendidas de forma integral con alimentación, vestido, calzado, trabajo, jornada recreativa y deportiva”.

En cuanto a la remoción de sedimentos, el vicepresidente indicó que van cuatro mil 916 viajes de camiones de volteo que removieron  219 mil 187 metros cúbicos de sedimentos, con los equipos de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Atención casa por casa

El vicepresidente indicó, que se mantiene la atención casa por casa, con agua potable, alimentación, salud, refugio. “Se han visitado nueve mil 137 familias, no solo las afectadas, sino además todas las familias en general”.

A estas labores, se sumó el equipo del Plan Amor en Acción, en tres sectores por día, que «llevan la fuerza de las grandes misiones, del movimiento Somos Venezuela, las instancias nacionales y regionales”.

Alimentación y Salud

Maldonado precisó que se han distribuido 940 toneladas de alimentos para toda la población en general, de igual forma, instalaron 62 comedores, que sirven comida caliente para las personas afectadas.

En cuanto a la distribución de agua, se distribuyeron 17 millones 500 mil de litros agua.

En materia de salud, se han realizado 21 mil 147 consultas en salud, y se entregaron 17 mil 640  medicamentos.

T/VTV