Desde la rueda de prensa de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el vicepresidente del organismo, Diosdado Cabello, indicó que la tolda roja se encuentra en compañía de las comunidades y los habitantes para la reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias.
Cabello afirmó, que «los primeros que se han desplegado en Las Tejerías y El Castaño son las jefas y jefes de calle, poder popular y las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), donde se ha reconocido a las estructuras de base en su amor y solidaridad».
Asimismo, las labores que se han llevado a cabo en Las Tejerías y El Castaño, ambas poblaciones ubicadas en el estado Aragua, consta de jornadas de atención y revisión de estructuras y estudios de casos en particular de los habitantes.
Cabello manifestó que aunque muchas personas que pertenecen a las estructuras de base del PSUV, también se vieron afectadas por la catástrofe natural en Aragua, no dudaron en hacer «el trabajo que se hace en las comunidades de hablar con la gente políticamente, acompañándolo en su pérdida, en su dolor».
T/VTV