Expo Amazonas 2022 exhibe fortaleza socioproductiva de pueblos indígenas

Durante el desarrollo de la Expo Amazonas realizada en el Parque Los Caobos en la ciudad de Caracas, más de 120 hermanos indígenas llegaron del estado Amazonas para mostrar toda la fuerza productiva de sus pueblos originarios.

La ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Clara Vidal, expresó que fue una experiencia extraordinaria y exitosa, donde los pueblos indígenas han demostrado la fortaleza productiva en las diversas áreas, textil, gastronomía, medicina ancestral, entre otras.

«Nos sentimos orgullos de esta gran tarea que se viene realizando. Vamos a regresar el año que viene con la Expo Amazonas 2023. Esta es una gran idea que estamos materializando», aseguró la ministra Vidal.

Por su parte, el gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, destacó la importancia de venir a Caracas a mostrar todo lo que en la entidad se está desarrollando en el marco del Plan «Una Nueva Amazonas», que abarca tres estados: Apure, Bolívar y Amazonas.

«Agradezco todo el apoyo de la ministra Clara Vidal, que junto a su equipo hemos hecho posible la Expo Amazonas 2022. Seguiremos trabajando de la mano de nuestros pueblos indígenas», expresó.

Cabe destacar que el Parque Los Caobos se convirtió en un espacio integral, donde se ofrecieron ponencias formativas, en diversos temas como: el emprendimiento, proyectos socioproductivos, actividades culturales, talleres de artesanía, medicina ancestral, exhibiciones deportivas y gastronomía indígena.

La Expo Amazonas 2022 forma parte de un conjunto de actividades programadas en el marco del mes de la Resistencia Indígena, donde se conmemoran 530 años de luchas y batallas en contra de los imperios.

Fuente: Prensa Ministerio de los Pueblos Indígena

T / VTV