Cuba resalta liderazgo de Jinping en China para avanzar en construcción del nuevo socialismo

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, resaltó el liderazgo de su homólogo de China, Xi Jinping, como secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) ante su reelección este domingo.

Expresó que tiene la convicción de que en el nuevo mandato ante el PCCh, Jinping junto a su pueblo avanzarán hacia la construcción del nuevo socialismo.

«Los aportes teóricos y prácticos realizados por usted al frente del Comité Central del PCCh dan continuidad a la labor de varias generaciones de sus militantes y son apreciados como hitos en la adaptación del socialismo chino a las particularidades nacionales y de la época actual», refiere un mensaje citado por PCC.

Además, ratificó las relaciones entre China y Cuba, en cuanto a confianza política mutua y la madurez que caracterizan sus lazos de amistad y cooperación.

Díaz Canel reiteró la voluntad invariable de continuar fomentando la orientación política entre los vínculos ejemplares, entre los dos partidos, gobiernos y pueblos, basados en la amistad y la hermandad.

En este mismo orden de ideas, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó a su homólogo de China, Xi Jinping, por su reelección como secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China.

«Estaré encantado de continuar nuestro diálogo constructivo y de que trabajemos juntos estrechamente, para desarrollar las relaciones de asociación integral y de cooperación estratégica entre nuestros Estados», indicó un comunicado emitido por el Kremlin en su portal web citado por Sputnik.

El jefe de Estado ruso, expresó sus deseos de éxitos, salud y bienestar a Jinping, y reiteró su confianza ante las decisiones del Congreso para el cumplimiento de las tareas que enfrenta China y al fortalecimiento de las posiciones del país asiático.

Fuente: AVN

CONOZCA MÁS:

 

T / VTV