Diputado Ángel Rodríguez: Reunión CELAC-UE será un acercamiento para la paz

El presidente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez, celebró que se efectúe en Argentina este 27 de octubre una reunión entre los cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y sus pares de la Unión Europea (UE), pues considera que será un acercamiento importante para la paz y complementariedad entre ambas regiones.

El legislador venezolano resaltó que el encuentro servirá para impulsar la integración entre ambos bloques que, a pesar de las diferencias culturales, “son más los aspectos varios que nos identifican y nos unen que aquellos que nos dividen”.

Del mismo modo, añadió que “tenemos por delante un futuro prometedor, soberano e integrador entre ambas regiones”.

Un día antes, la Cancillería argentina sostendrá una reunión con los 32 ministros de Relaciones Exteriores que integran la CELAC para afinar detalles que serán parte de la agenda del encuentro CELAC-UE.

Este encuentro, que convocó Argentina, como presidente pro tempore del organismo regional, congregará a los ministros de Relaciones Exteriores de la CELAC y la UE, con el objetivo robustecer el diálogo birregional y refrescar los lazos históricos, culturales y humanos que unen a ambos bloques geopolíticos.

Fuente: Prensa Parlatino-Venezuela

T / VTV