Más de 1.300 familias reciben alimentos, atención médica y seguridad en Las Tejerías

El Gobierno Nacional Bolivariano continúa desplegado en Las Tejerías, para respaldar la alimentación, salud y seguridad a la población afectada por el deslave natural a raíz de la crisis climática, y este sábado llevó una gran jornada social integral que abarcó a más de 1.300 familias.

Desde el sector Matadero, el vicepresidente sectorial del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, informó que los entes involucrados en la contingencia humanitaria, desplegaron las actividades desde temprano, en Castor Nieves Ríos, Bolívar y Béisbol, tres de los 23 sectores identificados que fueron impactados por el alud, a los cuales cada día se atienden las necesidades básicas de la población.

Señaló que médicos y médicas integrales atienden los servicios requeridos por los pacientes, se entregan medicinas, agua, así como alimentos en general, víveres, proteína animal, charcutería, pescado y otros insumos, además de los servicios que presta el Instituto Nacional de Nutrición (INN).

Además se están ofreciendo servicios de peluquería, barbería, aseo personal, recreación para niños y jóvenes, a través del Movimiento Nacional de Recreadores.

En otros aspectos, se han distribuido materiales de construcción para la reparación de aquellas viviendas que no se encuentran enclavadas en zonas de riesgo, y las familias reciben bloques, cementos, láminas de zinc, puertas, ventanas y materiales eléctricos, entre otros, tal como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro Moros.

El Movimiento Somos Venezuela (MSV) ha ido casa por casa para identificar a las embarazadas, madres lactantes, niños, jóvenes y adultos que requieran atención especial, lo cual ha sido posible a través del Carnet de la Patria.

 

Más de 1.300 familias reciben alimentos, atención médica y seguridad en Aragua
Foto cortesía

Por su parte, el ministro de Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, informó que se han instalado 48 comedores en todas las 23 zonas, gracias al trabajo de las Casas de Alimentación, para ofrecer platos diarios, así como los mercados de Feria del Campo Soberano y Feria del Pescado.

“Más allá del sistema de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que en menos de 24 horas llevó alimentos a las familias, el presidente Maduro nos instruyó un despliegue para llevarles a las familias comida caliente”, dijo el ministro.

“En todos los sectores afectados, su alimento está plenamente garantizado gracias a esta estructura popular, con las UBCH, las jefes y jefas de calle y comunidad, que junto a los CLAP, que están cumpliendo su trabajo rutinario de distribuir alimentos, la Misión Alimentación demuestra que protege el sagrado derecho que tienen los venezolanos a alimentarse”, concluyó.

 

CONOZCA MÁS:

 

 

T/VTV