En el marco de una nueva jornada de trabajo del sistema 1×10 del Buen Gobierno, el Presidente Nicolás Maduro constató este miércoles los trabajos de rehabilitación integral de la Planta Potabilizadora La Guairita, ubicada en el municipio Baruta del estado Miranda.

Estos trabajos de rehabilitación incluyeron la instalación del grupo de bombeo para el llenado del tanque de lavado, limpieza de los sedimentadores y desinfección de filtros, impermeabilización en general, instalación de iluminarias internas y externas, cercado perimetral, adecuación del laboratorio de calidad de agua y reparación de friso de paredes, entre otras labores.

Esta Planta ofrece una capacidad máxima de producción de 7 mil 500 litros por segundo, logrando para la fecha, abastecer un 25% de las comunidades de la Gran Caracas, utilizando como fuentes de abastecimiento los embalses Lagartijo, Taguacita, Taguaza, Quebrada Seca, La Pereza, y el río Tuy.

La planta potabilizadora de La Guairita forma parte del sistema Tuy II, y tiene una producción promedio mensual de más de 17 millones de metros cúbicos de agua, para cubrir el consumo de cerca de un millón de habitantes de la Gran Caracas.

Durante esta jornada de trabajo, el Mandatario nacional, estuvo acompañado por la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores de Maduro, G/J Néstor Reverol, vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/D Rodolfo Marco Torres, ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, C/C Harol Clemente, presidente de Hidropcapital, autoridades del Gabinete Ejecutivo e invitados especiales.

T/RNV Web