Defensor del Pueblo inspecciona centro educativo en Caracas

El defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, realizó un recorrido por las instalaciones de Escuela Básica Nacional Armando Reverón de la parroquia Santa Rosalía, El Cementerio, Caracas, como parte del programa de inspecciones a centros educativos públicos y privados.

Al respecto, el titular del ente defensorial dijo que “esta visita se realiza con la intención de hacer seguimiento a nivel nacional, sobre el inicio de clases para el período escolar 2022-2023 y observar el entusiasmo de los alumnos y alumnas. En esta institución hay más de 280 niños y niñas cursando de primero a sexto grado”.

También agregó: “La semana pasada estuvimos visitando la Escuela Gran Colombia que tiene más de cinco mil estudiantes. Estamos revisando centros educativos grandes, pequeños, de educación inicial, básica, media y diversificada, así como las escuelas técnicas. Afortunadamente hemos visto que la asistencia ha sido grande”.

Por su parte, la directora de la Escuela Básica, Maigualida Díaz, destacó que el plantel cumple con diversidad de actividades para sus alumnos, desde culturales hasta deportivos, por lo que la considera como una familia.

T/RNV WEB/CP