Retornan a Venezuela los últimos cinco tripulantes del avión Emtrasur

Los últimos cinco tripulantes del avión de la Empresa de Transporte de Aerocargo del Sur (Emtrasur) salieron de Argentina rumbo a Venezuela, luego de permanecer  retenidos por más de cuatro meses de manera ilegal en el país suramericano.

La embajadora de Venezuela en Argentina, Stella Lugo de Montilla, a través de su cuenta en la red social Twitter, @StellaMarinaLu2, informó que los «5 tripulantes del avión de Emtrasur que aún permanecían en suelo argentino por una causa judicial que nunca debió existir, regresaron a Venezuela con el apoyo irrestricto del presidente de la República, Nicolás Maduro; la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el canciller Carlos Faría y el ministro para el Transporte, Ramón Celestino Velásquez».

 

La embajadora venezolana detalló que los tres venezolanos y los dos iraníes que tripulaban el avión Boeing 747 permanecieron en Argentina con una medida de prohibición y sus pasaportes retenidos por el Gobierno de ese país.

«La verdad les asiste, se impone y por eso hoy regresan a Venezuela junto a sus familias y a los otros 14 tripulantes», expresó en uno de los mensajes publicados.

Las autoridades argentinas devolvieron sus pasaportes a los venezolanos Víctor Manuel Pérez y Mario Arraga Urdaneta, y a los tres instructores iraníes Gholamreza Ghasemi, Abdolbaset Mohammadi y Saeid Valizadeh.

T/RNV web