La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, lideró la reunión con los integrantes de la comunidad portuguesa que hacen vida activa en esta localidad, con el propósito de brindar apoyo a comerciantes y familias lusas, afectados por las lluvias en Las Tejerías del estado Aragua.
Desde el Puesto de Comando Presidencial, se encuentran presente los vicepresidentes sectoriales, de Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso; para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado; Planificación, Ricardo Menéndez; Alimentación, Carlos Leal Tellería, así también está presente el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, la gobernadora, Karina Carpio, entre otras autoridades locales.
Por la comunidad portuguesa, el embajador designado de Portugal, João Pedro de Vasconcelos Fins do Lago; el secretario de Estado de las Comunidades Portuguesas, Paulo Cafôfo, y otros representantes de Portugal en la nación Bolivariana.
La visita en zona afectada reafirma las históricas relaciones que unen a ambos pueblos, y permite revisar los asuntos de la comunidad entre Portugal y Venezuela.
Los representantes de la nación europea en el país, han destacado que se proponen apoyar a sus descendientes, mayoría proveniente de la isla de Madeira, que resultaron afectados ante las lluvias
En 20 años, las relaciones entre ambos países, han impulsado proyectos estratégicos, financieros y comerciales, entre otros, que se ratifican en este encuentro.
T / VTV