Movimiento Free Alex Saab reitera exigencia de libertad del diplomático

Tras cumplirse un año del secuestro por parte del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) del diplomático venezolano, Alex Saab, integrantes del Movimiento Free Alex Saab, se concentraron en Bellas Artes de la ciudad de Caracas, con la finalidad de nuevamente exigir su pronta liberación.

El movimiento proyectó la imagen del diplomático en un edificio de la ciudad, como medida de la protesta por la liberación de Saab, así como el cese de la violación de sus derechos humanos.

Camila Fabri, esposa de Alex Saab, refirió que el diplomático sufrió tortura física y psicológica en Cabo Verde, para luego ser extraditado a EE.UU.

«Estamos aquí para gritarle al mundo entero, Alex te quiero libre», manifestó en la concentración.

Al mismo tiempo, informó que el próximo 12 de diciembre se efectuará la audiencia sobre la inmunidad diplomática, en la que entregarán todas las pruebas para concretar su liberación.

«Estamos luchando por el reconocimiento de su inmunidad diplomática. Alex, el 12 de diciembre de este año, tendrá la audiencia sobre la inmunidad, y tenemos todos los elementos para llevar una defensa impecable y demostrar la inmunidad diplomática», añadió.

Entretanto, el resto de los activistas del movimiento, aseguraron que seguirán desplegados a través de actividades de calles para exigir la liberación.

Fuente: AVN

T / VTV