Venezuela se solidariza con Türkiye por explosión de mina en Bartin

Este sábado, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su solidaridad con el pueblo de Türkiye por la explosión de la mina en Bartin.

“Desde Venezuela nos solidarizamos con el pueblo de Türkiye y nuestro amigo, el presidente Recep Tayyip Erdoğan, por la lamentable tragedia producida por la explosión de la mina en Bartin, que dejó lamentablemente pérdidas humanas. Mis condolencias y abrazos a los familiares”, así lo manifestó el Jefe de Estado a través de sus redes sociales.

Por su parte, el canciller de la República, Carlos Faría, expresó que en nombre del Presidente Maduro y su pueblo, “enviamos un mensaje de solidaridad al presidente Recep Tayyip Erdoğan, por el accidente ocurrido en la mina ubicada en Amasra, nuestra solidaridad, pensamientos van a las familias de las víctimas, y afectados en esta tragedia”.

Asimismo, un comunicado publicado en la red social Twitter del Canciller, reseña que “el pueblo de Venezuela se solidariza en pensamiento, acción y oración con el pueblo turco, para rescatar con vida a los trabajadores que aún se encuentran atrapados en el lugar de los hechos, y desea la pronta recuperación de los heridos”.

A continuación el texto íntegro:

El presidente Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, acompaña a la República de Türkiye en este momento de pesar y lamenta la irreparable pérdida de vidas humanas producto del terrible accidente acaecido en una mina, el pasado viernes 14 de octubre, en la ciudad de Bartin, en la costa del Mar Negro.

El pueblo de Venezuela se solidariza en pensamiento, acción y oración con el pueblo turco, para rescatar con vida a los trabajadores que aún se encuentran atrapados en el lugar de los hechos, y desea la pronta recuperación de los heridos.

Dios bendiga las almas de todos aquellos que perdieron la vida y traiga consuelo a sus familiares y demás seres queridos.

T / VTV