El juez federal de Argentina, Federico Villena, decidió que por falta de méritos, los cinco tripulantes del avión de la Empresa de Transporte de Aerocargo del Sur (Emtrasur), pueden salir del país, luego de más de cuatro meses de secuestro, así como el avión queda liberado.

La medida de secuestro del avión de Emtrasur quedó revocada, debido a que desde ámbito judicial no se encontraron evidencias, pruebas firmes para seguir manteniendo la privativa de libertad de los tripulantes y el avión.

En mensajes difundidos por la periodista Madelein García, de una entrevista al abogado defensor de la causa de la aeronave, Maximiliano Rusconi, indicó que en el caso de la tripulación y la aeronave, queda por resolver la solicitud de embargo de los EE. UU. y la devolución del avión.

Por su parte, la abogada defensora de la tripulación indicó que, por falta de un sobreseimiento de la causa, se levantó la prohibición de salida de todo el grupo de personas que se encontraban secuestrados en Argentina, ya que se confirmó que no hubo delito.

Asimismo, informó que la decisión del juez Villena, trata de que no existen méritos para continuar con la investigación de los 5 tripulantes de Emtrasur y quedan en libertad a partir del lunes cuando se les entregaran sus pasaportes.

T/VTV