Vicepresidenta Delcy Rodríguez revisa recuperación de sector Ruiz Pineda en Las Tejerías

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, junto a vicepresidentes sectoriales y demás miembros del Gabinete de Gobierno, arribaron al barrio Ruiz Pineda de Las Tejerías, constatando los avances que ejecutan equipos de trabajo en la remoción de escombros y sedimentos, además de recibir el cariño del pueblo aragüeño que agradece el despliegue ejecutado por la Revolución Bolivariana en esta zona, afectada por el desbordamiento de cinco quebradas el pasado fin de semana.

Rodríguez junto a otros miembros del Gabinete Ejecutivo, constató los centros de acopio y la escuela de la localidad en la que funciona un refugio con 51 familias. El sector Ruiz Pineda se ubica en la parte alta de Las Tejerías y es uno de los puntos iniciales del alud del pasado sábado.

Las autoridades del Ejecutivo nacional se encuentran activados atendiendo los 23 sectores que conforman la comunidad de Las Tejerías. Más temprano, la vicepresidenta Rodríguez señaló que ya han logrado despejar parte de la avenida principal y más de 2.000 volquetas de tierra y sedimientos han sido removidas. Por otro lado, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, confirmó que ya son 50 los fallecidos por la tragedia.

T/RNV Web