Zulia: Entregan insumos y medicamentos a 6 consultorios del municipio Mara

Cómo parte del Plan de Atención Lluvias 2022, el alcalde del municipio Mara en el estado Zulia, Luis Caldera, entregó insumos y medicamentos a seis consultorios médicos populares del municipio Mara, con la finalidad de garantizar la salud a más de 10 mil pacientes de las comunidades indígenas de la zona.

Caldera expresó: “Estamos garantizando la atención a más de 10 mil pacientes con diferentes patologías, en medio de la contingencia por las lluvias, de la mano de nuestros héroes y heroínas de la salud para tener un sistema totalmente preparado y articulado con los comités de salud”.

Entre los consultorios favorecidos está Guareira, Las Cruces, de la parroquia Ricaurte; Cachirí, parroquia Monseñor Marcos Sergio Godoy, Nuestra Señora de Coromoto, parroquia Luis de Vicente; Tamare y Humberto Fernández Morán, ubicado en San Rafael.

María Amaya de la parroquia Tamare, dijo: “Estamos muy agradecidos con Dios, con nuestro Presidente Nicolás Maduro y con el Alcalde que de manera incansable toca las necesidades de la población. Aún con las lluvias que afectan nuestro país no deja de trabajar arduamente por la salud del pueblo marense”.

Se espera que en los próximos días estos consultorios médicos populares sean dotados de material para impermeabilizar, iluminar y climatizar las áreas que puedan resultar afectadas por las precipitaciones.

T/RNV Web/MG