El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó el Premio Nacional de Historia 2021 en el 16° Festival Mundial de Poesía de Venezuela 2022, que se efectuó como parte del Bicentenario del Poema: “Mi Delirio en el Chimborazo”.

El evento se realizó en el Teatro Teresa Carreño en Caracas, en compañía del vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez y el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas y presidente del Centro Nacional de Historia (CNH), Alexander Torres.

Entre los premiados fueron: Germán Emilio Yépez, quien se ha desempeñado como docente e investigador de amplia trayectoria y uno de los temas de investigación es sobre los problemas de salud que agobiaron a la población de América en los tiempos de la colonia española.

Asimismo, Ema Martínez, historiadora y destacada por sus investigaciones sobre la participación de la mujer en los movimientos revolucionarios del siglo XIX, sus aporte han contribuido para el estudio de la educación en Venezuela.

T/RNV web