Estudiantes proponen creación de la Escuela Nacional de Poesía en el Liceo Andrés Bello de Caracas

Este jueves se realizó un encuentro estudiantil con jóvenes de Educación Media, en el marco del Festival Mundial de Poesía 2022 y a propósito del Bicentenario del poema “Mi delirio sobre el Chimborazo”.

Esta actividad contó con la presencia del Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez quien reiteró que el trabajo desde las aulas de clases y espacios educativos es fundamental para promover la lectura en los jóvenes y activar la conciencia en todos sus niveles. “La poesía debe ser una herramienta para la sensibilidad, sin sensibilidad no hay conciencia, sin conciencia la inteligencia no funciona” expresó Ñañez.

El también Ministro de Comunicación e Información reiteró que todos los poetas de Venezuela han aceptado el gran reto de llevar nuevamente la poesía a las aulas, con el fin de seguir sembrando la cultura a escala nacional.

La Ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, informó que recibieron por parte de los estudiantes de la OBE y la FEVEEM la propuesta para la creación de la Escuela Nacional de Poesía, para tener un espacio donde vivir el arte y la cultura.

Desde el Liceo Andrés Bello, en Caracas, el titular de la cartera de Cultura Ernesto Villegas reiteró que estarán recibiendo en cada uno de los espacios donde se realizará el Festival Mundial de Poesía 2022 alimentos e insumos para el pueblo afectado de Las Tejerías, así como libros infantiles en buen estado para que las niñas y niños golpeados por las lluvias tengan también alimentos para el espíritu.

T/Prensa Festival