Ministro Ñañez: Festival Mundial de la Poesía reivindica la esperanza, la reconciliación y la solidaridad

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez informó durante el Encuentro con Estudiantes como parte del lanzamiento del Festival Mundial de Poesía 2022, destacó que mediante este festival se está llevando la poesía a las escuelas y liceos, “Los poetas de Venezuela aceptamos el reto de estar en aulas de clases y contribuir con la sensibilidad».

 

Indicó que el encuentro cultural ofrece no solo recitales, también contará con conversatorio, talleres, y espacios para articular eventos y actividades conjuntos.
“Cada estado organizará un pequeño festival con poetas nacionales y espera la visita de poetas internacionales y otros poetas nacionales. Es decir, hay la oportunidad de que un poeta de Yaracuy vaya a Anzoátegui, y un poeta de Mérida vaya a Barinas”, expresó.
El también ministro de Comunicación e Información, manifestó que el Festival Mundial tiene como propósito reivindicar la palabra que promueven la esperanza, la reconciliación y la solidaridad. Al tiempo que, detalló que el evento agrupará a poetas internacionales de los cinco continentes de forma presencial y, también, lo hará bajo por la modalidad virtual.
“Este festival se une al calendario internacional de festivales y encuentros organizados por el Movimiento Poético Mundial (WPM). Convoca en esta oportunidad a 35 poetas internacionales de los cinco continentes de forma presencial ya 15 por la modalidad virtual. Estos 50 poetas, además, tienen la característica particular de que son promotores de lectura y activistas culturales en sus países”, añadió.

T/RNV web