Más de 60km de los canales fluviales de Valencia han sido intervenidos por el “Plan Búho”

Como parte de las acciones preventivas frente a las constantes lluvias, la Alcaldía del Municipio Valencia en el estado Carabobo mediante el “Plan Búho”, ha intervenido con limpieza profunda más de 60 Km de ríos, caños y quebradas.

La información la dio a conocer, el alcalde de la capital carabobeña Julio Fuenmayor, al señalar que en más del 90 por ciento de dichos canales fluviales se garantiza el flujo continuo, reduciendo así el riesgo por desbordamiento.

“Nosotros tenemos aproximadamente 65 kilómetros de caños y canales, se han abordado 60 kilómetros con el Plan Búho, eso ha permitido el desplazamiento del agua por todos estos canales en la diferentes parroquias, contando además con toda la supervisión de los organismos de seguridad y prevención de riesgos”, apuntó el mandatario local.

Fuenmayor hizo referencia a las ondas tropicales por venir, según lo pronosticado por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh), las cuales mantienen a las instituciones nacionales, regionales y locales en alerta para atender cualquier contingencia.

En este sentido, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, reiteró su llamado a la población a ser prudente y evitar situaciones que coloquen en riesgo su integridad. Asimismo, indicó que a través de la línea telefónica dispuesta por los bomberos del municipio, podrán notificar cualquier emergencia que se presente.

T / RNV WEB / WR