Gobierno Bolivariano ejecutará plan de bacheo en Nueva Esparta

La comisión del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, liderada por el director de Infraestructura, Luis Noriega, quien , acordó iniciar un plan de bacheo y demarcación de los seis ramales viales del estado Nueva Esparta, luego del encuentro sostenido entre el ministro Hipólito Abreu y el protector de la entidad insular y diputado a la Asamblea Nacional, Dante Rivas.

Esta comisión realizó un recorrido por los ramales viales para conocer su situación y determinar la ejecución del proyecto. En este sentido, el plan contará con el apoyo de la Misión Venezuela Bella y los alcaldes bolivarianos.

Así lo informó Filiberto Acosta, director del Ministerio de Transporte en el estado, quien destacó que esta acción forma parte del gran despliegue nacional del Plan 200 Carabobo, anunciado por el presidente Nicolás Maduro.

Igualmente, Acosta precisó que se hizo una inspección de la maquinaria existente en el estado que requiere ser reparada y puede sumarse al plan. “Tenemos dos plantas de asfalto y una esparcidora de asfalto que pueden recuperarse y sumarse a este plan que vamos a emprender en Nueva Esparta”, detalló.

La comisión del MPPT también visitó la sede de Bus Margarita. Se estableció el compromiso de brindar apoyo para la recuperación de unidades y así fortalecer la flota de transporte en el estado para beneficiar a la población.

Asimismo, se inspeccionó el Puente de La Restinga, del cual se hará un estudio técnico para evaluar la rehabilitación de esta importante infraestructura.