Presidente Maduro renueva su compromiso con los pueblos originarios en el día de la Resistencia Indígena

Este 12 de octubre, cuando los venezolanos celebran 530 años de la Resistencia Indígena, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, renueva su compromiso con la defensa de la dignidad de los pueblos originarios con el grito de rebeldía (originario de los indios caribes): ¡Ana Karina Rote, aunicon paparoto mantoro itoto manto!

En este sentido, mediante su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro, el jefe de Estado expresó: “Somos un Pueblo en resistencia permanente que lucha contra el colonialismo”.

 

Esta expresión de los indios caribes —también usada por los soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)— ¡Ana Karina Rote, aunicon paparoto mantoro itoto manto! significa: «Solo nosotros somos gente, aquí no hay cobardes ni nadie se rinde».

Entretanto, a tempranas horas de la mañana, las autoridades del Gobierno venezolano, integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el pueblo, comenzaron los actos conmemorativos con la izada de la bandera en el asta principal de Complejo Monumental Foro Libertador, en el Panteón Nacional, ubicado en Caracas.

T/RNV web