Comisión Especial de la AN atenderá a familias afectadas en Las Tejerías

La Asamblea Nacional conformó este martes una Comisión Especial de apoyo y acompañamiento junto al Gobierno Nacional en solidaridad con los afectados por la tragedia ocurrida en Las Tejerías, estado Aragua.

Así lo expresó el diputado Jorge Rodríguez, presidente del Poder Legislativo, quien con sentidas palabras lamentó que las diputadas y diputados hayan tenido que estar hoy en sesión discutiendo leyes, en vez de acompañar a la población afectada en Las Tejerías.

“Ninguno de nosotros y nosotras deberíamos estar hoy aquí discutiendo leyes, lo hacemos por obligación de nuestras funciones. No deberíamos estar hablando de otra cosa, que no sea cómo acompañar al Municipio Santos Michelena en la población de La Tejerías en el estado Aragua”, expresó.

Ordenó el acompañamiento por parte de los parlamentarios de manera organizada para no obstaculizar el trabajo arduo que realiza el Gobierno Nacional, a fin de superar esta tragedia.

“Bajo ninguna circunstancia podemos perder la humanidad, las diputadas y diputados estamos obligados a estar enterrados en el lodo junto al pueblo de Las Tejerías y junto a cualquier hombre o mujer que sufre cualquier tipo de rigor, esa es nuestra obligación principal… ¿Para qué son útiles ustedes hoy? para acompañar a quienes sufren, a quienes hayan perdido enseres o familiares, para ayudar y acelerar todo este proceso de recuperación”, dijo Rodríguez al dirigirse a los parlamentarios.

La Comisión está presidida por los diputados Ricardo Molina y Luis Eduardo Martínez como Vicepresidente, la integran todos los diputados de los estados Aragua y Miranda, la Junta Directiva de la AN y los jefes y subjefes de las fracciones políticas, con la finalidad de “generar equipos de guardia que estarán junto al Gobierno Nacional, la FANB, el gobierno regional y municipal, pero principalmente junto al pueblo”, indicó Rodríguez.

T/Prensa AN