Cifra de fallecidos en tragedia de Las Tejerías aumentó a 39, confirmó Presidente Nicolás Maduro

La cifra de fallecidos en la tragedia de Las Tejerías aumentó a 39, anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al presentar un balance actualizado sobre las operaciones desplegadas en el municipio Santos Michelena del estado Aragua, desde el Puesto de Comando Presidencial del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Al respecto confirmó que hasta esta hora (6:00 pm) “se han rescatado 39 cuerpos, recemos por sus almas y Dios le dé mucha fortaleza a sus familiares, amigos y conocidos. Todavía hay un número importante de desaparecidos de 56”, indicó.

Subrayó que el equipo de gobierno se mantiene en el lugar, donde está instalado el Comando Central de toda la operación humanitaria de recuperación y restauración de Las Tejerías, y desde el cual se trabaja las 24 horas del día, a fin de coordinar la seguridad, alimentación, restitución de los servicios públicos, labores de saneamiento limpieza y reconstrucción.

Atención en refugios

En cuanto a la atención de las familias afectadas, el Mandatario Nacional recalcó que ya han sido activados refugios dignos y solidarios para recibir al pueblo de Las Tejerías que tuvo pérdida total de vivienda, agregando al respecto que en la zona se registran 757 viviendas afectadas, de las cuales 123 se encuentran en zonas de riesgo y 317 casas destruidas.

En un contacto directo la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez,  informó que 39 familias ya se encuentran atendidas en refugios temporales y otras han sido reubicadas en viviendas ubicadas en los estados Cojedes, Falcón y Lara.

Por su parte el vicepresidente sectorial para Servicios y Obras Públicas, G/J Néstor Reverol, confirmó que ya  ha sido restituido el 95% del servicio eléctrico y el 100% de la telefonía móvil  en Las Tejerías.

Autoridad Única

El Jefe del Estado anunció la designación del G/D Juan Sulbarán Quintero como Autoridad  Única para Las Tejerías, a fin de coordinar todas las acciones de atención directamente desde el sitio, por lo cual exhortó a todas las autoridades políticas, civiles y militares acatar las indicaciones de la Autoridad Única para Las Tejerías, “por instrucciones del presidente Nicolás Maduro lo embisto de todo el poder”, enfatizó.

Tras reconocer que es una situación bien dolorosa y difícil, no escatimó en manifestar que existe una comunicación permanente con los responsables del seguimiento de la situación en sitio y reiteró que Las Tejerías va a “renacer del dolor, de la tragedia y el desastre para volver a brillar y seguir adelante”, al sostener que son 23 zonas de atención y cada una tiene un General como jefe de las labores.

T/RNV Web / AV